rubens y renoir o la cadena

todo lo que el prado tiene de rubens (unos 90 lienzos, de lo mejor de su producción) está ahora expuesto en el edificio nuevo. todo. y todo junto. junto pegadito. pegadito, pegadito, pegadito… como tapizando las paredes de sólo dos salas. salas enormes. las dimensiones de los cuadros de rubens y en tal cantidad, se prestan a esta fórmula de exhibición -que yo no había visto antes- es impactante

una solución radical en el edificio nuevo, para un maestro clásico

y a la exposición de renoir se llega atravesando las salas del edificio antiguo flanqueadas por velázquez, el greco y otros maestros de los que él se sentía heredero

mmmm… contrastes o paradojas? quién es ahora el moderno o el clásico? seguramente los dos son ya las dos cosas

renoir y rubens, en los folletos una niña y un anciano. eslabones de una misma cadena donde vanguardia y clasicismo se suceden, se transforman y se alimentan mutuamente

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s